Productos HIDDEN en Mallorca
Fechas
Ocupación
Código Promocional

3 mercados tradicionales de la Isla

Mallorca es un destino popular entre los europeos, se caracteriza por una cultura única y una historia que se remonta a miles de años atrás. Si estás en Mallorca y quieres visitar un lugar donde adquirir objetos para llevar algún recuerdo, comprar algo de la artesanía local o alimentos frescos que se cultivan y se producen en la Isla, esta lista de los mejores mercados de Mallorca, te puede interesar. 

Mercados tradicionales en Palma de Mallorca 

Visita los mercados tradicionales de la isla, sin falta encontrarás auténticos tesoros para llevar a casa, ya sea comida, artesanías, ropa o arte. Disfruta este top 3 de los mejores mercados de Mallorca. 

 

1. Mercat de l`Olivar 

El más popular de todos y el favorito entre los mercados de Palma, se caracteriza por ofrecer una verdadera experiencia cultural. Encontrarás productores locales encantados de charlar, frutas y verduras locales, y tenderetes de pescado y carne.

El mercado está situado en la zona de Marqués de Fontsanta, cerca de la Plaza Mayor, en el casco antiguo de Palma. Está abierto de lunes a viernes de 07h a 14:30h y los sábados de 07h a 15h. Cierra los domingos.

Es considerado un lugar histórico que ofrece todo tipo de productos agrícolas, quesos, mariscos. Pero no es solo un lugar para comprar alimentos frescos y producidos localmente, también puedes comer en varios lugares, algunos con sillas y otros desde las barras. Es una experiencia que todo food lover debe vivir.

 

2. Mercat Pere Garau

Este encantador mercado tradicional ofrece también una gran variedad de alimentos a buenos precios, ubicado en un sencillo recinto administrado por locales para la clientela de la zona.

Una de las características de la ciudad de palma es el encuentro entre distintas culturas, por lo que la oferta que encontrarás en este lugar es tan diversa como la misma ciudad, podrás probar delicias e ingredientes de todo el mundo, desde Sudamérica hasta China.

Al ser Palma una ciudad de playa y mar, lo recomendado en los mercados tradicionales es por supuesto el pescado. El mercado Mercat Pere Garau ofrece gran diversidad de ofertas gastronómicas con un ambiente agradable. Está ubicado en la plaza y barrio homónimos.

 

3. Mercat de Santa Catalina

Se trata de otro adorable mercado tradicional de Mallorca, entre los favoritos de los locales y visitantes a la isla, en el mercado de Santa Catalina podrás encontrar productos frescos, ultramarinos y vinos. Es un comercio lleno de vida y bastante alegre.

Ofrece además cuatro bares de tapas en los que podrás degustar un vino o lo que quisieras tomar. Se trata de un mercado de barrio, todo lo que se vende es producido localmente. Este es un buen lugar para acercarte a los sabores más auténticos de Palma de Mallorca. Lo podrás encontrar en el Parque de Sa Feixina.

 

Compra en mercados tradicionales en Palma de Mallorca 

Comprar en estos mercados locales y apoyar al pequeño comercio de Palma de Mallorca, será una experiencia única y una oportunidad de acceder a productos locales.

Si estáis buscando alojamiento en Mallorca, y quisieras una experiencia cultural completa, descubre los mejores apartamentos en Palma en Samaritana Suites de Hidden Away.

Nos ubicamos en pleno centro de la Isla, conoce el arte de la vida mediterránea en cualquiera de nuestros nueve apartamentos vacacionales en Palma.

¿Qué esperas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR