HIDDEN PLANS
HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

CATEGORÍAS: TODOS Mallorca

calas de mallorca imperdibles

Las 4 Calas de Mallorca Imperdibles

En 2015, el prestigioso diario británico The Times seleccionó Palma de Mallorca como el mejor lugar del mundo para vivir utilizando parámetros como la calidad de vida, el entorno, el clima y la facilidad de asimilación de los ciudadanos. No cabe duda de que toda Baleares es un escenario de visita predilecta para los turistas, pero desde Samaritana Suites queremos que el archipiélago también sea el territorio ideal para cualquier persona, por eso te invitamos desde nuestro pequeño hotel de lujo en Palma a conocer las 4 calas de mallorca que no te puedes perder.

Descubre las Calas de Mallorca imperdibles

Cala de Sa Calobra

Esta cala en realidad son dos: Sa Calobra y el Torrent de Pareis, a la que se accede al traspasar una cueva. El atractivo de este lugar es que para acceder a la playa hay que atravesar una carretera que salva un desnivel de más de 800 metros.

Las playas, situadas en la Sierra de Tramontana, están flanqueadas por acantilados de unos 200 metros de altura que las convierten en todo un paraíso para los sentidos. Una recomendación importante, no vayas descalzo, pues no es un entorno arenoso, sino que son calas con grava.

Cala Mitjana

Mitjana es mediana, de modo que en castellano puede denominar a este enclave como Cala Mediana. Como en el caso anterior, esta es una de las mejores calas de Mallorca y está rodeada de altos acantilados desde los que se puede observar la costa de Menorca.

Lo más destacado de esta pequeña playa es su arena blanca y sus aguas de un color turquesa y totalmente claro. Para llegar hasta ella hay que desplazarse hasta las cercanías de la urbanización Cala d’Or en Felanitx. Su acceso, eso sí, no está muy bien señalizado, pero lo positivo de esto es que es un lugar poco frecuentado por los turistas.

Cala Mondragó

Otra playa que aparece como una visita obligada cuando se visita Mallorca. Esta cala está integrada en el parque natural de Mondragó. Junto a ella aparecen las playas de S’Amarador y Es Burgit.

En Cala Mondragó sí es habitual la presencia de muchos turistas puesto que se trata de un emplazamiento de fácil acceso. En la cercana playa de S’Amarador hay un parking gratuito que facilita la llegada de bañistas. Desde ahí solo toca caminar por unos 15 minutos y acceder hasta el lugar de destino, una preciosa playa de arena fina rodeada de pinos y rocas.

Playa de Formentor

En el norte de la isla, cerca del Puerto de Pollença, se localiza la playa de Formentor. Es un arenal con aguas extremadamente poco profundas que permiten desplazarse a nado hasta medio kilómetro mar adentro de la orilla. Por este motivo, y por sus aguas claras, es uno de los mejores lugares en Mallorca para practicar esnórquel.

La playa, que se extiende por un kilómetro y medio de arena blanca muy fina, está rodeada de un bosque de pinos y bien protegida por altas montañas. Formentor se divide en tres pequeñas zonas: L’Espigó, La Veranda y Platjamar. Otro consejo que te lanzamos desde Samaritana Suites es divisar el Mediterráneo desde el mirador de la playa, que alcanza una altitud de 232 metros.

Son muchas más las playas y calas que merece la pena conocer en Mallorca: Cala Varques, Cala Es Màrmols, Es Caragol, Playa de Es Trenc, Caló des Moro, Cala Agulla o la playa San Vicente, entre otras. Pero si realmente quieres disfrutar de tu estancia, aquí va nuestra advertencia, alójate con nosotros, pues en Samaritana Suites, nuestro hotel en el casco antiguo de Palma de Mallorca, vas a encontrar todas las comodidades. 

Nuestro pequeño hotel de lujo en Palma sin duda te servirá como base de operaciones para conocer, desde la capital, los mejores rincones de la isla, y especialmente sus playas. ¡Con estas calas comprobarás que no hace falta viajar al Caribe o el Sudeste Asiático para disfrutar de arenales blancos y aguas turquesas!

Si quieres saber más acerca de Mallorca, te recomendamos acceder a esta web.

Mientras, te compartimos una bella imagen para que desde ya comiences a soñar con tus vacaciones 😉

 

¿Te gustaría trabajar con nosotros? CONECTA