Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

5 platos típicos navideños de Mallorca que seguro desconocías

Uno de los mejores sitios donde vas a poder disfrutar de la navidad es en Palma. En la misma podrás disfrutar de la navidad a una temperatura muy agradable y experiencias que te permitirán asegurar que vas a disfrutar de una de las mejores navidades de tu vida.

 

La Navidad es la época en la que nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar la vida y el amor. Es una época en la que las familias se reúnen, se deleitan con deliciosas comidas, intercambian regalos y simplemente disfrutan de su tiempo juntos.

 

Para disfrutar de la navidad en Palma, lo mejor que puedes hacer es alojarte en uno de los mejores hoteles. Actualmente, la opción más solicitada son los apartamentos de  Samaritana Suites de la cadena Hidden Away

Gastronomía navideña en la Palma

La tradición y la cultura se unen en estas fiestas. Si quieres disfrutar de la gastronomía navideña, en el restaurante del hotel Samaritana Suites podrás encontrar todos los platos típicos de navidad de La Palma.

Sopa rellena de Nadal

Sin lugar a dudas es uno de los platos típicos de la navidad de la isla. Se puede decir que la sopa mallorquina se elabora a base de un rico caldo acompañado de la pasta llamada galets. Es un tipo de pasta que está rellena de carne picada, lo que hace que la sopa sea realmente rica.

En los mejores restaurantes de la isla siempre está presente esta variedad de sopa. Si vas a disfrutar de la navidad en la isla, te invitamos a probarla, no te va a decepcionar.

Porcella

Es otro de los platos típicos en navidad en la isla. Es verdad que se puede disfrutar cualquier día de la navidad, pero es muy típico comer esta variedad de cochinillo el 25 de diciembre.

Es un plato tradicional a nivel rural, pero también a nivel urbano. Si vas a disfrutar de unos días de vacaciones navideños no puedes irte sin probar tu ración de porcella. El plato tiene mucho sabor gracias a que el cochinillo es marinado con jugo de limón, sal, aceite de oliva, laurel y pimienta durante un día entero. Ese marinado le aporta un sabor espectacular al cochinillo, de aquí que sea tan popular en navidad.

Sopa de almendras

Es una sopa fácil de preparar y típica de la navidad. Los cocineros del hotel Samaritana Suites nos comentan que se elabora a base de almendras frescas o asadas y caldo. Se hierve todo y ya está lista.

Coca de turrón

Es una evolución del típico turrón español. Se prepara a base de almendras crudas. La coca de turrón es un dulce tradicional de la isla, por lo que, si quieres añadir algo dulce al menú navideño, ya sabes que debes probar.

Churros con chocolate

Sencillamente, están riquísimos y son una de las opciones que tenemos para empezar la cuenta atrás de la navidad. No solo destaca por su sabor, también se presenta como una buena opción para combatir el frío de los últimos días de diciembre. En la isla los churros suelen ir acompañados con azúcar glaseada por encima y posteriormente se bañan con chocolate.

 

Tradiciones navideñas en Palma

Tanto el día de nochebuena como de nochevieja, es tradición juntarse con los seres queridos para celebrar una cena. Esa cena está formada por diferentes platos que demuestran que la cena es especial.

 

Todas esas cenas se pueden disfrutar en el hotel Samaritana Suites, ya que prepara cenas especiales para los huéspedes que lo deseen. Además, es común el día de Nochevieja comer las 12 uvas de la suerte junto a las campanadas que dan lugar al nuevo año. Si no conoces la tradición, debes saber que las uvas son sinónimo de buena suerte durante el siguiente año. Tras las campanadas, es común brindar con champán para celebrar con alegría la llegada del nuevo año.

 

Queríamos invitarte a pasar el próximo fin de año con nosotros en Samaritana Suites, un pequeño hotel de lujo en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Estamos situados en una ubicación privilegiada, a poca distancia de la catedral de Palma de Mallorca y del mercado navideño, y ofrecemos habitaciones cómodas y acogedoras para que puedan disfrutar de unas fiestas inolvidables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Explorando Sóller: Un tesoro en el Valle de Oro de Mallorca

El pintoresco pueblo de Sóller se encuentra ubicado en medio de un “valle de naranjas” en el noroeste de Mallorca, conocido también como el «valle de oro» debido a la abundancia de sus cultivos cítricos que han florecido a lo largo de los siglos.  Este encantador enclave no solo ofrece

LEER MÁS